El concurso de acreedores

980 52 27 56
El concurso de acreedores

En nuestro despacho de abogados trabajamos con numerosas empresas. En algunas ocasiones hemos tenido que llevar adelante el concurso de acreedores en Zamora de algunas compañías. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte con más detalle en qué consiste este procedimiento.

Cuando una empresa, un profesional autónomo o un particular acumulan unas deudas que no van a poder atender pueden optar por una vía diferente, que es la presentación de un concurso de acreedores en los juzgados.

Es decir, se trata de un procedimiento que pueden solicitar tanto personas físicas como jurídicas. Es el deudor el que debe solicitar este concurso. Para ello dispone de un plazo de dos meses que empieza a contar desde el momento en que tenga conocimiento de su insolvencia.

No obstante, para que sea un concurso debidamente justificado es necesario que exista un verdadero estado de insolvencia justificado. Eso sí, la insolvencia puede ser actual o que se vaya a producir en un futuro próximo de una forma previsible.

Mediante este procedimiento se pueden paralizar las ejecuciones, se pueden suspender los intereses que generan los préstamos y se puede lograr un convenio del Juzgado Mercantil para reducir las deudas y aplazarlas en el tiempo.

Si necesitas la ayuda de un despacho de abogados para hacer frente a un concurso de acreedores en Zamora no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El equipo de Galán & Pastor Abogados está a tu disposición para ayudarte en todo lo que podamos, tanto en aspectos laborales como en otros.