¿Matrimonio o pareja de hecho?

980 52 27 56
¿Matrimonio o pareja de hecho?

Por nuestra trayectoria y larga experiencia como bufete de abogados en Zamora, queremos explicarte las diferencias entre el matrimonio y las parejas de hecho y los beneficios que tiene cada opción. Ambas se tratan de la unión entre dos personas, en el matrimonio a parte del vínculo conyugal constituye también la familia y en las parejas de hecho, se trata solo de la vinculación afectiva y de convivencia de dos personas. 

Este tema es muy personal, muchas personas que no quieren casarse pero que quieren compartir una vida juntos y tener opción a ciertos derechos como compañeros, se registran como pareja de hecho, para esto solo necesitas ser mayor de edad o menor emancipado, no estar incapacitado judicialmente, ser soltero, viudo o separado legalmente, estar empadronados en la comunidad donde quieren registrarse y no ser familia entre sí, se debe hacer ante notario y se debe pactar el régimen económico por ambas partes.

Con respecto al matrimonio, las parejas de hecho tienen en teoría los mismos derechos, es importante contactar con un bufete de abogados en Zamora para tener las cosas claras. Algunas diferencias pueden ser por ejemplo: la declaración conjunta de la renta, solo se puede hacer si estas casado; el impuesto de sucesiones de una pareja de hecho es mucho mayor al del matrimonio; la adopción para las parejas de hecho se complica mucho más y en algunas comunidades es impensable; en las parejas de hecho no se reconoce el derecho a la herencia, ni a percibir indemnización, pero referente al tema de hijos, adjudicación de viviendas familiares, separaciones entre otras cosas funciona muy parecido al matrimonio. 

Es importante que para todos estos temas estés asesorado por especialistas, en Galán & Pastor abogados tenemos mucha experiencia en diferentes áreas del derecho y estamos dispuestos siempre a ayudarte.