¿Qué es una querella?

980 52 27 56
¿Qué es una querella?

En determinadas situaciones es fundamental contar con un buen abogado que pueda ayudarnos. Hay casos en los que no queda más remedio que acudir a la Justicia. Para ello puedes contar con nuestro bufete de abogados de Zamora. Uno de los servicios que realizamos para nuestros clientes es la presentación de denuncias y querellas. Se tratan de unas declaraciones que, a menudo, se confunden por muchas personas. Por eso en esta entrada te vamos a intentar explicar brevemente en qué consiste una querella.

La querella es una declaración realizada por una persona por escrito para dar a conocer al juez unos hechos que se creen un delito. Con este escrito se solicita la apertura de una causa criminal en la que se va a investigar si se ha cometido ese delito. El querellante se constituye como una parte acusadora en el proceso.

En nuestro país puede interponer una querella cualquier ciudadano español, sea o no ofendido por el presunto delito que se denuncia. Pero los extranjeros solo pueden querellarse si han sido ofendidos directamente.

Además, el querellante tiene que manifestar en su escrito la intención de intervenir en el procedimiento judicial como parte acusadora. Eso sí, puede apartarse del mismo en cualquier momento.

En el caso de que creas que debes presentar una querella o una denuncia te aconsejamos que lo hables con los profesionales de un bufete de abogados y en Zamora puedes confiar en nuestro equipo.

En Galán & Pastor Abogados encontrarás a un equipo con amplia experiencia en diferentes materias que te puede asesorar en los casos más complicados.