Tipos de permisos de residencia

980 52 27 56
Tipos de permisos de residencia

En estos momentos, cuando estamos ante una crisis importante de refugiados que piden asilo en nuestro país y en el resto de Europa, queremos aprovechar esta nueva entrada de nuestro blog para repasar cómo son los permisos de residencia que se pueden solicitar. Y es que, además de contar con un gran equipo de abogados de civil en Zamora, también tenemos en nuestro despacho a unos especialistas en extranjería.

-Autorización de residencia temporal: autoriza a la persona extranjera a permanecer en nuestro país por un tiempo superior a 90 días e inferior a 5 años.

-Residencia permanente: cuando la persona extranjera haya permanecido en España con una residencia legal y continuada durante 5 años se puede decir que ha adquirido el derecho a residir en nuestro país de forma indefinida. Al mismo tiempo, también puede trabajar sin limitaciones, eso quiere decir con las mismas condiciones que el resto de ciudadanos españoles.

-Residencia por circunstancias excepcionales: se puede dar una autorización de residencia temporal por arraigo laboral, acceso al mercado laboral y arraigo personal, parentesco, protección internacional, cuestiones humanitarias, interés público o seguridad nacional.

-Reagrupación familiar: se trata de un derecho que asiste a los extranjeros residentes legales en nuestro país, lo que conlleva la posibilidad de traer a sus parientes.

-Residencia por nacimiento: los hijos de extranjeros (que residan legalmente) nacidos en nuestro país adquieren automáticamente el permiso de residencia de sus progenitores.

Si estás interesado en contar con la ayuda de un abogado especializado en extranjería o necesitas ayuda de abogados de civil en Zamora recuerda que puedes acudir a nuestro despacho.

En Galán & Pastor Abogados tienes a un equipo de especialistas dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites. Contamos con años de experiencia.